El Caribe Mexicano Vive Un Momento Histórico En Desarrollo Inmobiliario, Forbes México
El caribe mexicano se sigue reafirmando no sólo como punto estratégico de negocios y el turismo, sino como el paraíso terrenal de México. En sus zonas de espléndida playa, abundancia y espacios naturales, la industria inmobiliaria ha logrado proponer nuevas posibilidades para vivir desarrollos sustentables y de alto rango arquitectónico.
En este contexto y con el objetivo de promover la inversión en el sector inmobiliario en la Riviera Maya, en noviembre pasado se realizó en las instalaciones del galardonado Hotel Xcaret Arte el 7o Foro Inmobiliario AMPI Playa del Carmen: “Un portal hacia el futuro”.
Con la presencia de más de 500 asistentes, 32 expositores y 14 horas de contenido de valor de la mano de seis ponentes de talla internacional, el foro marcó una diferencia para atraer una gran inversión inmobiliaria, pues la agenda y los ponentes sirvieron como una plataforma ideal para visionarios, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales.
Los temas que se abordaron fueron: “Creando las empresas del futuro”, por Ana Victoria; “Content Lead Generation: cómo captar leads cualificados al menor coste”, por parte de Vilma Núñez; “La revolución de los bienes raíces”, realizada por Javier Martínez Morodo; “Economía colaborativa y la nueva era en los bienes raíces”, por Alberto Padilla; “El futuro del diseño responsable en la arquitectura”, por Jorge Alonso; y “Estadísticas y métricas del sector inmobiliario”, por parte de Enrique Domínguez, presidente de AMPI Playa del Carmen.
AMPI Transforma La Industria Inmobiliaria En El Caribe Mexicano
AMPI SECCIÓN PLAYA DEL CARMEN es un organismo no gubernamental, rector de la actividad. Nació de la necesidad de agrupar bajo un estricto código de ética y estatutos, a personas profesionales que presten sus servicios inmobiliarios y guiarlos con paso firme y sólido hacia los objetivos marcados por la Asociación.
AMPI ha desarrollado una visión a mediano y largo plazo, basada en la confianza para fomentar la formación integral y dignificar las prácticas inmobiliarias.
Con el 7o Foro inmobiliario AMPI Playa del Carmen, busca marcar una nueva era en la actividad inmobiliaria de la Riviera Maya. “El profesional inmobiliario es el brazo articulador comercial de nuestra industria, motivo por el cual este tipo de eventos son fundamentales para compartir el balance de las actividades y las nuevas tendencias que marcarán el rumbo del porvenir. Enfocándonos en los aspectos y peculiaridades cualitativas más que en las cuantitativas”, comparte Enrique Domínguez, presidente de AMPI Playa del Carmen.
AMPI Playa del Carmen se ha consolidado como un referente en la industria inmobiliaria a nivel nacional con crecimiento constante durante los últimos años. De acuerdo con el organismo, todo esto se debe, no solamente a las condiciones únicas del destino, sino también al esfuerzo y resiliencia de cada uno de los integrantes.
“Han puesto de su parte para crear lo que hoy tenemos. Todos los logros que se han obtenido en los últimos años se deben a este esfuerzo colectivo de todos nuestros miembros. Como presidente de AMPI, estoy eternamente agradecido de estar rodeado de gente tan comprometida con su profesión”, manifestó Enrique Domínguez.
Foto: Enrique Domínguez, presidente AMPI Playa del Carmen. Cortesía.
Para AMPI Playa del Carmen, la profesionalización del sector es indispensable para dar certeza a la inversión en el destino. Es vital para la industria la formación y desarrollo de nuevos métodos y maneras de pensar para afrontar los desafíos actuales y venideros. Las nuevas tecnologías han demostrado ser aliados incomparables para alcanzar las metas, pero su dominio también resulta un desafío, considera.
Tampoco, señala, hay que descuidar el entorno natural, pues la salud del mundo no solamente es fundamental para las empresas inmobiliarias, sino que también lo es para la vida como individuos.
“Debemos estar pendientes a la ciencia y los estudios de impacto medioambiental para garantizar que los nuevos proyectos sean sustentables y tengan el menor impacto ecológico. El desarrollo debe servir a la vida, y no la vida al desarrollo”, destaca Domínguez.
El organismo agradeció a Rodolfo Rosas, quien ha sido un miembro activo de la comunidad inmobiliaria y un pilar fundamental en el crecimiento del caribe mexicano con proyectos emblemáticos en Playa del Carmen, y en Tulum como Aldea Zama, que se consolida como un ejemplo de desarrollo inmobiliario, al integrar nuevos elementos enfocados a realzar la naturaleza del destino, en el cual logra establecer tendencias que marcarán el futuro del desarrollo en la región.