Situación Actual En Riviera Maya

Situación Actual En Riviera Maya

A nivel nacional los cambios económicos, sociales y la implementación de nuevas políticas, pone al sector inmobiliario frente a nuevos retos que deberá enfrentar en 2023, para evolucionar a la par de las nuevas demandas del mercado y ofrecer oportunidades convenientes de inversión patrimonial, dando lugar a la integración de nuevos modelos de negocios en bienes raíces, así como nuevas fórmulas de comercialización.

 

Siendo la incertidumbre, generada por la situación política e inestabilidad económica del país, fue el principal obstáculo que enfrentó el sector inmobiliario desde el 2019, las empresas desarrolladoras y promotores, son quienes tendrán que mantener estables sus finanzas, mejorar su oferta para este 2023 a pesar de las altas tasas de interés como la inflación, y regular su actividad profesional para recuperar la confianza de los inversionistas, los cuales hoy en día han sido más cautos en el proceso de toma de decisión.

 

Dentro del mapa nacional, Riviera Maya es uno de los destinos que muestra un mayor dinamismo en desarrollo y comercialización de inmuebles, ubicando los principales nodos de desarrollo como son Playa del Carmen, Tulum y Cancún, cada uno con una temática distinta, lo que permite el gran abanico de posibilidades para los inversionistas.

 

La oferta de condominios y espacios comerciales hoy en día presenta una ligera disminuciób en cuanto a la absorción de vemta de unidad por proyecto en base de años anteriores, esto se debe principalmente no a la falta de clientes, sino por el contrario, la gran oferta de productos y entorno que genere certeza.

 

Sin lugar a duda el tema político, inseguridad y desorden urbano dentro de estos nodos turísticos de desarrollo, es un factor que estará limitando la capacidad de mantener una tendencia en la plusvalía de los productos que hoy en día se ofertan.

 

Para los próximos meses tendremos un limitado grupo de compradores que cada vez serán más exigentes, y agresivos en las condiciones comerciales de negociación viendo el entorno por el que atravesamos como una oportunidad para la adquisición de bienes.

 

Ofrecer Proyectos De Rendimiento Con Una Justificación Comercial.

 

Uno de los principales competidores del sector inmobiliario son los bancos, ya que cuando las tasas aumentan, los inversionistas optan por dejar su capital en dichas instituciones debido a que les genera mayores rendimientos que cualquier otro activo. El sector inmobiliario en este 2023 deberá enfocarse en desarrollar proyectos que ofrezcan rendimientos que realmente compitan con los generados por los productos financieros; de esta manera, podrá ser un foco de atención para los inversionistas que buscan alternativas para mantener en movimiento su capital y obtener buenos rendimientos.

Actualizar Estrategias De Comercialización.

Los medios digitales han marcado un antes y un después en la comercialización de bienes y servicios, y el mercado inmobiliarios no está exento de esta transición. De hecho, las plataformas digitales son el medio predilecto para comenzar un proceso de compra y renta de propiedades.

Desde 2019, dicha industria tuvo una presencia fuerte en los medios digitales, estableciendo el camino que deberán seguir las empresas e inversionistas para posicionarse dentro de la oferta y demanda de inmuebles en 2023.
 

Áreas De Oportunidad Del Sector Inmobiliario Para Este 2023

Ante la confianza y comportamiento positivo que proyectan los experos en el sector inmobiliario, el mercado abre nuevas oportunidades de inversión impulsadas por el crecimiento que han registrado ciertos sectores y las nuevas demandas, así como nichos específicos de nuevos mercados, hoy en la Riviera Maya se desarrollan no menos de 600 proyectos inmobiliarios, más un número importante en tramitología, lo que representa un dinamismo que repercutirá en la necesidad de más servicios, los cuales demandarán espacios para operar

Tulum

Tulum hoy es el mercado emergente más importante de la Riviera Maya, de México y pudiera decirse que uno de los más trascendentes del mundo, su oferta es catalogada como diversa, pero el porcentaje de destino de lujo es superior al de otros destinos. La Zona Turística cuenta con diversos parques, cenotes, atractivos para todas las edades, además tiene una conectividad a todo el mundo a tan solo una hora treinta minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

Emblemática joya de la Riviera Maya, Tulum es ese destino que todos deseamos visitar, es nombrado como un lugar lleno de magia, y consciente con el medio ambiente. En la oferta inmobiliaria, podemos encontrar diversos conceptos ofertados, todos apegados a las características de la región, buscando la sustentabilidad y el ser amigable con el entorno. Podrás revisar opciones de diferentes variables, un ejemplo es que se puede observar desde $99,000 USD departamentos de una recámara tipo estudio o de tres recámaras con precios promedio de $400,000 USD.

En Tulum se ofertan actualmente más de 300 proyectos, entre verticales y horizontales, así como urbanizaciones; con un total de más de 4,675 unidades ofertadas. Se tienen datos que se realizan entre 140 y 177 ventas mensuales.

Aldea Zama, se ha caracterizado por ser la zona más buscada por los usuarios, ya que se conforma principalmente por el segmento plus y premium, es de las pocas zonas que cuentan con urbanización y servicios básicos. La segunda que cuenta con más desarrollos es la denominada La Veleta.

El desarrollo inmobiliario, en número de proyectos en la plaza, ha tenido un incremento considerable en estos últimos 24 meses: alrededor de un 38%. El segmento que más ha aumentado su número de proyectos, es el premium con un 70%. Este último, se ha reflejado en el aumento de unidades totales, ya que ha sufrido un incremento considerable, alrededor de un 55%.
 

Playa Del Carmen

Dentro del mapa nacional Riviera Maya, es uno de los destinos que muestra un mayor dinamismo en desarrollo y comercialización de inmuebles, ubicando los principales nodos de desarrollo como son Playa del Carmen, Tulum y Cancún, cada uno con una temática distinta, lo que permite el gran abanico de posibilidades para los inversionistas.

En el mercado inmobiliario, podemos encontrar diversos productos, dirigido a diferentes mercados desde la parte social, económica, pasando por el nivel medio y residencial llegando al plus/premium. La ciudad se encuentra dividida por la Avenida 50. Hacia el este está situado el Mar Caribe, por lo tanto los proyectos más exclusivos principalmente a la periferia de la famosa Quinta Avenida, el distrito comercial por excelencia y al oeste la Selva Maya, donde encontrarás la oferta media dirigida a la clase trabajadora. En Playa del Carmen se ofertan actualmente 145 proyectos horizontales y verticales, con un total de 14,327 unidades ofertadas en todos los segmentos. Se tienen datos que se realizan 290 a 323 ventas mensuales en la plaza en los diversos productos que se encuentran en el mercado.

Seguramente te podría interesar: Oficinas y Locales Comerciales | Magnnus Center

Loading

Artículos relacionados